El Gobierno de Quintana Roo activó ayer la alerta azul de acercamiento, peligro mínimo por la presencia de un potencial ciclón tropical que sigue su desarrollo en el Caribe, informó la gobernadora Mara Lezama.
En un mensaje de redes sociales, Lezama indicó que las coordinaciones nacional y estatal de protección civil en Quintana Roo, dieron a conocer que el sur del estado, particularmente los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se encuentran en alerta azul por el acercamiento del potencial ciclón tropical identificado como “Número Quince”.
“El sistema se mantiene en vigilancia permanente. Invitamos a los quintanarroenses a mantenerse informados a través de medios oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades”, escribió la gobernadora.
En un reporte difundido alrededor de las 20 horas de ayer, se indicó que el potencial ciclón tropical se localiza al centro del mar Caribe, a 1.470 kilómetros al este sureste de Cancún, presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas mayores, desplazándose hacia el oeste noroeste a razón de 17 kph.
En otro reporte, se indica que el Centro Nacional de Huracanes de Miami y la mayoría de los modelos de pronóstico sugieren una trayectoria del fenómeno hacia Belice, país en frontera con Quintana Roo, con intensidad de impacto a huracán categoría 1 para el miércoles de esta semana.
No tienen de que preocuparse ya que esta des – activado el FONDEN o sea el FONDO NACIONAL PARA DESASTRES, que inteligentemente desecho el líder federal.
Con esto cualquier daño que pudieran sufrir en la capital del estado pues ya no estará cubierto ni al .01%, siendo responsabilidad de todos, todas y todes reparar cualquier daño.
Y que tiene que ver la desaparicion del fonden en caso de que el meteoro cause daños a la ciudad el gobierno federal en coordinacion con el estatal estarian actuando de inmediato no seas ave de mal aguero y no digas estupideces mi estimado
José Villegas.eres o te haces.El Fonden.para eso era.para ayudar económicamente en casos de desastres.y al no haber ese apoyo…pues rasquense como puedan .
El fonden solo servía como caja chica de los corruptos prianistas. Jamás apoyaron a la población.
Un saludo a la mejor gobernadora que ha tenido este bello estado.
Ridiculo