Airbnb integra una nueva función que permite a los viajeros solitarios mantenerse seguros, dando relevancia a este segmento ya que el 26% de todas las noches reservadas en la plataforma durante 2021 fueron de personas solas, así mismo, las noches reservadas para estadías prolongadas durante el primer trimestre de 2022 alcanzaron el 50%.
La función se está implementando para los huéspedes de habla inglesa y estará disponible para más países e idiomas el próximo año. De igual forma, se expandirá para incluir listados completos de casas. Esta función aunque es nueva para Airbnb, no lo es para la industria, ya que la han implementado Golightly, un club de viajes privado para mujeres diseñado para ofrecer un espacio más seguro para anunciar y reservar alquileres de vacaciones.
Por otro lado, está Femmebnb, una plataforma alternativa de alojamiento para mujeres construida con la máxima seguridad. Femmebnb también opera HerCommunity, un espacio seguro digital impulsado por IA para ayudar a las mujeres anfitrionas y viajeras a conectarse y encontrar amigas, participar en juegos de viaje interactivos y viajar de manera más inteligente en tiempo real. La startup de viajes GAFFL (Get a Friend for Life), conecta a viajeros solos con itinerarios similares para compartir costos y experiencias, así lo informa Phocuswire.
La función de seguridad de Airbnb se activará automáticamente cuando un huésped solo reserve una habitación privada o compartida. Además, dará a conocer consejos de seguridad, permitirá a compartir fácilmente el itinerario de reserva con personas de confianza en caso de una emergencia. La información que comparte incluye la dirección de la lista, el código de reserva y las fechas de entrada y salida.
De otro lado, al hacer la reserva, Airbnb enviará indicaciones automáticas para con el anfitrión, preguntas sugeridas para hacer sobre el listado y el vecindario circundante.
Como lo informó REPORTUR.us, a finales de mayo Airbnb decidió cerrar su negocio doméstico en China, incluido el alquiler de propiedades y las experiencias por la baja rentabilidad, pero mantendrá la oficina dedicada a los viajes al exterior. (Airbnb cierra en China gran parte de su negocio por poco rentable).
Esta decisión se aplicará a partir de este verano. Según lo informó en su momento CNBC, “las fuentes dicen que el segmento ya era costoso y complejo de operar. La pandemia empeoró estos problemas y aumentó su impacto”, informó el medio.