El presidente de la hotelera Royal Holiday, Pablo González Carbonell, falleció este sábado en Rochester, Nueva York. El empresario fue uno de los principales inversionistas en el negocio de las propiedades inmobiliarias, incluida la hotelería en Baja California Sur y Quintana Roo.
González Carbonell estuvo en el negocio por 39 años, fue uno de los primeros empresarios en reconocer el potencial de la industria turística y de conceptos como los clubes vacacionales, señaló Royal Holiday.
En la actualidad el grupo hotelero posee más de 200 destinos alrededor del mundo y más de 3 mil salidas de cruceros que dan servicio a más de 100 mil socios en 52 países. Dentro de los centros turísticos más destacados que ha tenido la hotelera, está el Royal Holiday Club, operadora de los hoteles Park Royal Cozumel, Park Royal Cancún y Grand Park Royal Cancún Caribe.
La compañía es parte del grupo hotelero Costamex, propiedad del empresario González Carbonell (Q.E.P.D.), cuyo nombre apareció en 2018 en la lista de evasores fiscales revelada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación en el reportaje The Panama Papers. (Vidanta y Posadas, las que más quejas reciben ante la Profeco por tiempos compartidos).
Pionero en la industria turística de los clubes vacacionales, QEPD Don Pablo
esta empresa son unos sinvergüenzas, no crean nada de lo que ofrecen