En el último año la oferta hotelera en Las Vegas se ha diversificado con un sinfín de inversiones, proyectos, fusiones y desarrollos que incluye un pie en la industria del deporte y del entretenimiento.
“Hilton ayudó a crear Las Vegas que conocemos hoy: la capital mundial del entretenimiento creció a medida que invertimos en hoteles, restaurantes, entretenimiento y diseño incomparables”, dijo el presidente y director ejecutivo de Hilton, Chris Nassetta, que como reveló REPORTUR.us se recupera incluso con recompras (Hilton avanza en su recuperación: aprobó más de 20 mil habitaciones).
Oak View Group, Virgin Hotels, Vici Properties, Las Vegas Sands, Hotel Bellagio y Hilton, entre otras, son algunas de las compañías que impactan por su proyectos en Las Vegas.
Oak View Group, inversores, asesores y desarrolladores de espacios para la industria del deporte y el entretenimiento, impulsan un nuevo mega complejo en Las Vegas que incluirá un hotel con capacidad para unos 2.000 huéspedes y un estadio con 20.000 asientos.
Virgin Hotels, de su lado, celebró la apertura de Virgin Las Vegas en marzo de 2021 y siguió con la presentación de Virgin Hotels New Orleans en agosto.
Por su parte, Vici Properties, grupo estadounidense dueño de casinos, hoteles y restaurantes, comprará a su competidor MGM Growth Properties a través de un intercambio de acciones valorado en 17.200 millones de dólares (14.500 millones de euros), incluyendo deuda.
Con la operación, Vici incorporará a su cartera quince resorts de entretenimiento y juego en estados Unidos, mayoritariamente en Las Vegas, con 3.000 habitaciones de hotel, centros de convenciones, bares y restaurantes.