Riu le debe mucho a México en estos dos últimos años en los que todos sus hoteles a nivel global cerraron, excepto los del Caribe mexicano, por ello quiere seguir creciendo en este, su principal destino internacional y “salvador” en plena crisis.
Así lo manifiesta Carmen Riu, CEO de Riu Hotels & Resorts en una reciente entrevista: “Queremos seguir creciendo en México, nuestro principal destino internacional y nuestra salvación durante esta crisis”, recoge The Business Year .
México fue el pilar que sostuvo prácticamente a Riu durante la pandemia, pues mientras otros destinos como España, Canarias y Cabo Verde perdían dinero, en México la cadena se consolidó en el gusto de los mexicanos y atrajo a nuevos turistas de diversas ciudades del norte y centro de país, manteniendo a sus hoteles al máximo de la capacidad permitida, como avanzó REPORTUR.mx (México fue el país que sostuvo a Riu en la pandemia).
Joan Trian, director de Riu Hotels & Resorts, también ha ensalzado a México como “un gran país”, al que viaja con frecuencia debido a la veintena de hoteles con los que cuenta allí.
Asimismo, el trabajo entre los tour operadores mexicanos y Riu ha permitido que la cadena registrara récords de ventas en México, según datos de 2021, por lo que la cadena reconoció su esfuerzo y labor en los RIU Awards México del año pasado (Riu reconoce a los TTOO por su récord de ventas en México).
Ojalá así apoyaran a los empleados mexicanos. Todos los jefes son españoles y la mano de obra barata son mexicanos. Nos usan solo para personal de servicio. Mal pagados y exceso de trabajo.
En México(Cancún), hoy en día es urgente realizar una reestructuración general de todos los encargados del área(Directores, Jefes y sobre todo Recursos Humanos) la cabezas que hoy dirigen y que lo han hecho desde hace muchos años atrás, han caído en un confort que es imposible que realicen algo nuevo, algo diferente, algo novedoso, algún cambio. En su lugar viven defendiendo su confort y disfrutando de sus logros(disfrutar de los hoteles, sus fiestas, sus cenas con familiares y amigos en los hoteles) defienden sus privilegios y ceden DayPas, estancias gratis y precios especiales a un grupo de empleados(Recursos Humanos) de RIU.