Ante el presunto abuso íntimo a una de los clientas del Hotel Ocean Coral & Turquesa Riviera Maya, este ha comunicado que el presunto abusador no es un empleado directo del hotel, sino contratado a través de una compañía externa y que fue retirado del cargo inmediatamente tuvieron conocimiento de lo acontecido.
La mujer presuntamente abusada, a través de su cuenta en una red social, acusaba a un guardia de seguridad del hotel como su agresor sexual. Con esta publicación, Ocean informó que estaban colaborando con las autoridades, entregando las grabaciones del sistema de seguridad y toda la información del acusado.
“Ocean Hotels ha tenido conocimiento del incidente reportado por la huésped Dª R.H. durante su estancia en el hotel Ocean Coral Turquesa de Riviera Maya, México, así como de las informaciones publicadas recientemente al respecto en redes sociales. En primer lugar, manifestamos nuestro más absoluto rechazo y condena a cualquier tipo de violencia contra nuestros huéspedes y, muy especialmente, contra la mujer. Por ello, estamos colaborando desde el primer momento con las autoridades competentes para esclarecer los hechos denunciados”, comunicó oficialmente el hotel.
Y agregó que “en segundo lugar, aclaramos también que el presunto agresor, que es empleado de una empresa externa, fue separado de su puesto de trabajo en el hotel de forma inmediata desde que se tuvo conocimiento de la denuncia y que en ningún caso se está encubriendo ni se encubrirá a ningún agresor por parte del hotel. Reiteramos nuestro enérgico rechazo a cualquier forma de violencia o abuso y nuestra firme voluntad de seguir colaborando activamente con la investigación”, informó.
La recuperación del turismo en la zona ha sobrepasado los niveles prepandemia, por lo que los establecimientos hoteleros están viviendo escases de personal por lo que la calidad del producto hotelero de Quintana Roo estaría en riesgo, con menos personal pero su ocupación y tarifas van en aumento. Según declaraciones de Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, en la zona la escasez de personal alcanza el 15%. (Calidad hotelera amenazada en Cancún: menos personal pero más ocupación y tarifa).
Con la falta de personal, los hoteles han incrementado los deberes a los empleados, compensándoles con bonos e incentivos. Sin embargo, de cara a los turistas, actualmente no existen descuentos, al contrario, se han aumentado las tarifas alrededor de un 10%.