Hilton será la primera cadena internacional en llegar a Galápagos de Santa Cruz, con la conversión del Royal Palm Galápagos Hotel a la marca Curio Collection by Hilton a partir de julio de 2022. La propiedad continuará siendo de sus actuales dueños, Serinatura S.A. y será operado por la misma empresa.
Curio Collection by Hilton se adherirá a la estrategia ambiental, social y de gobernanza (ESG) global de Hilton conocida como Travel with Purpose. El hotel seguirá manteniendo su compromiso histórico con el turismo sostenible y responsable y lo presidirá Diego Andrade Murtinho.
Santa Cruz es la isla más importante en el archipiélago, siendo la sede de Tortuga Bay, la Estación Científica Charles Darwin y un puerto para cruceros ecológicamente responsables. El hotel está enclavado en un valle entre dos volcanes de cono de ceniza extintos y presenta nueve zonas de interés geológico, desde cráteres hasta túneles de lava.
Royal Palm Galapagos es el único hotel con una campaña de reforestación de las especies miconia y escalesia y un programa de recolección de agua de lluvia que ayuda a garantizar que este destino siga siendo resiliente para las futuras generaciones venideras de visitantes.
“La firma del convenio con Royal Palm Galapagos marca un hito importantísimo para Hilton, para nuestra cartera del Caribe y Latinoamérica y para la marca, al acoger a esta propiedad centrada en la sustentabilidad en nuestra creciente Curio Collection de más de 115 hoteles y resorts en todo el mundo que son únicos en su tipo y han sido seleccionados específicamente”, indicó Juan Corvinos, vicepresidente sénior de Desarrollo, Arquitectura y Diseño, Caribe y Latinoamérica de Hilton.
Establecido en el año 2000, el hotel boutique está compuesto por 21 casitas y villas construidas en un entorno natural. Ofrece piscina, spa y gimnasio. El hotel se encuentra actualmente en un plan de remodelación que incluye la renovación del vestíbulo, el spa, las habitaciones y su oferta gastronómica.
Como lo informó REPORTUR.mx, Hilton celebra una nueva apertura: su primer hotel dentro de una terminal aérea, el Hilton Garden Inn Cancún Aeropuerto que fue inaugurado este jueves por el gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González. (Hilton: oleada de aperturas e inversión hotelera en Cancún).
El hotel, con una inversión de 70.5 millones de pesos, generó durante su construcción más de 540 empleos directos y se crearon para su operación más de 100 empleos permanentes.