Oscar Restrepo, director general regional de NH Hotel Group para Colombia y Ecuador, en conversación con REPORTUR.co, se refirió a la necesidad de crear ofertas urbanas diferenciales y no masivas, para turistas más rentables y deseables localmente. Además resaltó la oportunidad que tiene Colombia para el desarrollo de un turismo de experiencias.
Aunque las dificultades para la industria hotelera en Colombia son iguales a las de todo el mundo, en cuanto a la incertidumbre por las nuevas cepas, la amenaza de nuevos contagios y las políticas que los gobiernos puedan implementar frente al comercio y al turismo, Restrepo considera que, “de cara al futuro, la crisis debería permitirnos multiplicar el reconocimiento social del turismo como un pilar clave para la recuperación económica sostenible. Es indispensable modernizar el modelo, en especial en lo que tiene que ver con los rápidos avances en la digitalización, en la creación de ofertas urbanas diferenciales y no masivas, y en la fidelización de aquellos perfiles de turistas más rentables y deseables localmente para ciudadanos y empresarios”.
Así mismo, señaló que ya se está viendo “la figura de un viajero más selectivo y deseoso de inmiscuirse en la vida y las particularidades del destino que visitan. Hoy en día son más llamativos los destinos urbanos, con experiencias a la carta, mejor atención, y una oferta hotelera más personalizada que convierte sus estancias en momentos únicos verdaderamente inolvidables”, añadió Restrepo.
Por otra parte, indicó que están seguros de estar cada vez más cerca de la “normalidad” y que Colombia es uno de los territorios más biodiversos del mundo que puede ofrecer experiencias al viajero. “El turismo creativo permite convertir el conocimiento de un destino en una experiencia atractiva, única y sorprendente, que permite posicionar los destinos, haciendo de su cultura y creatividad unos elementos diferenciales. Colombia es un país tan diverso en su geografía, en sus costumbres y en su gastronomía, que se presta fácilmente para alimentar este tipo de turismo de experiencias únicas”, anotó Restrepo.
De otro lado, NH Hotel Group ha implementado un acuerdo de colaboración con Civitatis, la empresa de reserva de excursiones y visitas guiadas en español, “un programa se puso en marcha primero en España y que luego, gracias al éxito cosechado allí, se extendió a Latinoamérica con el fin de impulsar el turismo de proximidad de los países de la región”.
Como lo informó REPORTUR.co, NH sumó su segundo establecimiento en Cali. Con esta nueva apertura tras el NH Cali Royal, consolida su plan de crecimiento en Colombia, llegando con esta apertura a un total de 14 establecimientos, ubicados en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. (NH abrirá su segundo hotel en Cali y el número 14 de Colombia).