Como adelantó ‘Desarrollo’ en exclusiva este domingo, el grupo estadounidense líder en la gestión de marcas hoteleras y el segmento de viajes de placer, Apple Leisure Group (ALG), confirmó su aterrizaje en Sudamérica bajo su filial AMResorts para el mes de abril con la apertura del hotel Dreams Karibana Cartagena Beach & Golf Resort, en Cartagena, Colombia. (Histórico aterrizaje en Sudamérica de ALG con un hotel en Cartagena)
Esta es la primera propiedad del grupo en el subcontinente, con la cual planea expandir su presencia en la región. El resort que abrirá para el 01 de abril contará con 268 habitaciones con terraza privada, balcón y acceso a piscina privada.
El nuevo hotel mantendrá como todos los hoteles AMResorts los beneficios que ofrece el concepto Unlimited-Luxury, de la cadena. El Dreams Karibana Cartagena ofrecerá a sus huéspedes también cinco bares y lounges, tres restaurantes gourmet a la carta, concierge y room service las 24 horas.
Javier Coll, Group President, Global Business Development de Apple Leisure Group, destacó que conforme los viajeros reanudan su agenda de viajes, continuarán buscando destinos memorables en mercados emergentes con excepcional ubicación.
“Estamos muy entusiasmados de presentar el Dreams Karibana Cartagena Beach & Golf Resort, que es la primera propiedad de AMR Collection en Sudamérica, que llevará a Colombia la experiencia de marca de Dreams Resorts & Spas en un destino excepcional”, apuntó Javier Coll.
El mayor grupo turístico estadounidense aterriza así en Colombia, y favorece el conocimiento del destino entre la mayor potencia mundial, apoyado por su tradicional modelo ‘todo incluido’ y por el apoyo de la turoperación y vuelos propios ahora para Cartagena.
La propiedad será un paraíso para los entusiastas del golf, al contar con acceso a un campo de golf de 18 hoyos, diseñado por Nicklaus Design. El inmueble también cuenta con más de 2,500 metros cuadrados de espacio para eventos y reuniones.
De aquí al 2026, ALG tiene planeado llegar a 155 hoteles lo que se podría traducir en 40 mil habitaciones, más lo que se sumen bajo el paraguas de Hyatt. Para AMResorts el desembarco en Colombia supone su undécimo país, luego de México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, San Martín, Santa Lucía, España y Grecia.