Riviera Maya dejó sin ocupar la cuarta parte de sus hoteles pues mantuvo una ocupación promedio de 75% en diciembre al igual que en el mes de noviembre. Es decir que ha dejado de ocupar 11.750 cuartos de los 47 mil que tiene el destino.
Durante el fin de semana de Navidad la ocupación de la zona la ocupación alcanzó solo el 74% y 77% entre el lunes y martes respectivamente, lo que esperan se haya superado en el fin de semana de Año Nuevo en hoteles de la Riviera Maya o en Playa del Carmen.
Durante el mes de diciembre, el pico de ocupación fue el sábado 4 con 81.3%, el domingo con 80.5%; mientras que los niveles más bajos se registraron con 70% el 1 y 24 de este mes. Sin embargo, Toni Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, dijo en su momento que el fin de semana que acaba de pasar habría un mayor repunte.
Como lo informó REPORTUR.mx, en un panorama general, en las últimas vacaciones de verano a las de fin de año, Nayarit lidera ocupación en México con Acapulco hundida, mientras Cancún, Quintana Roo, aumentará su ocupación hotelera, al pasar de un promedio de 55 por ciento la última semana de agosto a 76.6 por ciento que pronostica la Secretaría de Turismo para el último mes del año, pese a que pasó del tercer al quinto lugar del ranking del país. (Nayarit lidera ocupación en México con Acapulco hundida).
En este periodo los Cabos, Baja California, perdió el primer lugar que ocupó entre julio y agosto con más del 75 por ciento de ocupación, cuando estuvo por encima de Puerto Vallarta que registró hasta un 73 por ciento y, de igual forma, Cancún estuvo en tercer lugar, sitio del que también salió para pasar al cuarto lugar de mayor ocupación hotelera, para la última temporada vacacional de 2021.