Hoteleros de Cancún revelaron a REPORTUR.mx que en las últimas dos semanas se frenaron bruscamente la entrada de nuevas reservaciones para enero y febrero, coincidiendo con el avance disparado de contagios de Ómicron en el principal mercado para el destino como es Estados Unidos.
Estos hoteleros aseguraron que mantienen en libros ocupaciones para las próximas semanas que varían según los establecimientos, aunque todas ellas son las que se habían efectuado hasta hace dos semanas, y que desde entonces apenas entraron nuevas (Cientos de vuelos cancelados en USA por tripulaciones contagiadas).
«Hay hoteles donde ya se vendieron el 60 por ciento de cuartos, y otros el 30 por ciento, pero desde hace dos semanas estos porcentajes no se movieron ante la parada repentina de nuevas reservaciones debido a la incertidumbre con los viajes», manifestaron a REPORTUR.mx.
Los viajeros estadounidenses se han convertido en uno de los mercados más importantes de Cancún en medio de la pandemia, sin embargo hay miedo por la velocidad de contagios de covid-19 que se está viviendo en Estados Unidos por la variante ómicron (Miedo en Cancún por contagios en USA que amenazan enero hotelero).
Estados Unidos vive un creciente aumento de casos de covid-19 por la nueva variante que ha superado el pico de Delta. Es así como ómicron ya sobrepasó los casos de Delta en su registro más alto del 2 de septiembre, cuando tuvo 164.418 casos positivos y que ya fueron superados por ómicron con los 168.409 casos de este jueves.
La ómicron diezma la tripulación de varias aerolíneas en Estados Unidos como Delta, American y United, y cientos de vuelos ya han sido cancelados por las principales compañías aéreas, que complican el desplazamiento masivo de los estadounidenses en Navidad.
Que bajen esos precios fenomenales y ofrescan flexibilidad y reembolso possible si dificuldades . Si no quien va a querer gastar dinerales con gran riesgo de perderlo todo ?
Que no bajen las tarifas, ya basta de abaratar Cancún. Quien no pueda pagar las tarifas de un All Inclusive de lujo, que se hospede en las casas de aplicaciones de esas que están de moda, y que vayan y compren en los supermermercados frijoles refritos, una rejilla de huevos y sus caguamas, y listo a diasfrutar la Playa.
Pues los mexicanos si pagamos pero luego te ven cara de gringo y te cobran de mas
Tengo quejas muy grandes contra Grupo Xcaret ( y su monopolio) cuando por medio de su plataforma nos dejo sin comer. O en la plaza Dide o. Donde en el local las pescadillas el mesero Juan Carlos nos cobro doble impuesto de IVA en alimentos. O en la plaza la lsla el mesero se cobro inmensurada mente la propina. De esto les iré platicando poca a poco. Cómo cuando ya no regresaron por nosotros en Xel-ha.