Uno de los destinos turísticos más apetecidos por los viajeros son las playas de República Dominicana, donde el Grupo Piñero fue de las primeras hoteleras españolas en establecerse allí, además de que impulsó el mayor complejo hotelero de México y el Caribe como lo es Bahía Príncipe Akumal, el cual ofrece 3 mil cuartos.
Pablo Piñero se enamoró de Dominicana, dice Isabel García, presidente y fundadora del Grupo Piñeros, y agrega que “le gustaba su gente, su playa, a parte que nos han acogido siempre muy bien, lo mismo el pueblo las autoridades, no se, en general, estamos muy a gusto allí y son las razones por las que comprábamos un hotel, veía otro hotel y le encantaba”.
“Si tu crees en lo que estás haciendo y tu vez que el cliente repite y repite, ese es el mayor éxito que una persona puede soñar”, decía Pablo Piñero (1941–2017).
Pablo Piñero era inspector de policía y su esposa ama de casa, pero abrieron una agencia de viajes, se convirtieron en touroperadores y luego empezaron comprando hoteles pequeños. “Es esa ilusión y esa pasión, ese empuje, ese liderato que tenía de creer en un proyecto y ser capaz de implicar a todo el equipo para seguir y creer en ese proyecto que sea un proyecto de todos”, así describe Encarna Piñero a su padre.
El grupo hotelero inició en julio la reapertura gradual de sus cuatro resorts en el Caribe mexicano con el hotel Bahía Príncipe Luxury Akumal, como avanzó REPORTUR.mx (Bahía Príncipe: el mayor complejo hotelero de México abre en julio).