Los hoteles de Holbox tuvieron que sacar a sus clientes al quedarse cinco días sin agua potable, como consecuencia del paso del huracán “Grace”; situación que superaron este martes y que ya tiene a algunos de sus hoteles con una ocupación del 50% pues los turistas que salieron ya han comenzado a regresar.
Bárbara Hernández, presidenta de la Asociación de Hoteles de Holbox, señaló que el percance se originó porque la línea que provee el agua potable a este destino está muy vieja, pues la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) tuvo que sellar las fisuras que generó el fuerte oleaje. Por esto, Hernández aseguró que necesita una segunda línea, que costaría 20 millones de pesos mexicanos.
La hotelera espera que la llegada masiva de turistas a Holbox se extienda por lo menos hasta septiembre pues apenas se están recuperando de las pérdidas a causa de la pandemia. “Ayer estuvo tranquilo, pero ya está entrando gente y es impresionante. Muchos europeos, franceses, españoles…”
Como lo informó REPORTUR.mx, para la zona de Holbox el sargazo no representa gran problema pero si lo están siendo la basura, pues la alcaldía municipal ha dejado de recogerlas, según lo informó en su momento Hernández. (Holbox: sin sargazo pero con un problema de basuras).
“Creo debido a la posición geográfica y a las corrientes en Holbox no tenemos arribazones de sargazo, como en otras partes de la costa del Estado. Como mucho, se da un poco de pasto marino, nuestras playas están limpias, pero en lo que sí padecemos es con la basura”, dijo en su momento Hernández.
se requiere acortar la distancia de HOLBOX-CHIQUILA-A-CANCUN/ISLA MUJERES.. COMO… .AHI ESTA EL DETALLE..
Es una isla muy bella quede encantado si la recomendaría hace más de un mes que fui es un paraiso
Espero se recupereen pronto, para esto deben solucionar el problema de la basura,, que ya lleva un par de años, estuve allí antes.del uracån y de vdd que es desagradable caminar por las calles, HUELE MUY MAL, El cubrenocas me sirvió mucho. Y no solo su problema es la basura, también las calles, llenas de hundimientos, no se puede caminar, uno de los días que estuve allí llovió y todo inundado tienes que tomar taxi para poder pasar y aunque las tarifas (según dice allí en la base de los taxis) es baja, (del centro a mí hotel $30) te cobran $70 por tramos cortos, pero de otra manera te arriesgas a caer en esas posas
llenas de agua, inundadas. Creo que esto se pudiera solucionar rellenando las calles y compactando la arena que se utilice, pero con esto se les.terminaria l negociazo de los taxis, tanto a los propietarios como a los conductores, que abusan más al cobrarle a los turistas extranjeros.. GOBIERNO DE LA ISLA, actûen, hagan algo por mejorar este lugar,. La playa, el mar, el color y la tibieza de ese mar, paisaje insuperable, pero el resto de la isla deja mucho que desear.