Llegó la revolución en el tiempo compartido, pues ahora las residencias vacacionales se pueden adquirir en este modelo de negocio. Es así como Pacaso, una startup de estadounidense que se ha desarrollado de manera exitosa en tiempos de pandemia.
Aunque este tipo de propiedades se considera un lujo y solo el 1% de la población puede adquirirla, Pacaso trabaja en el concepto de democratizar el negocio para que sea más viable el acceso a este tipo de propiedades. Son viviendas unifamiliares por un valor de al menos un millón de dólares o más.
La compañía en poco tiempo ha avanzado con propiedades en varias partes de Estados Unidos, pero proyecta incursionar en el mercado europeo. El modelo de Pacaso solo permite 8 copropietarios como máximo y dos como mínimo. Cada uno de ellos tiene derecho a 44 días de hospedaje al año, incluyendo una fecha especial como: navidad o acción de gracias o cualquier otro festivo. Así mismo, cada dueño podrá comprar 4 de estos paquetes de estadía en el caso que la propiedad solo tenga dos dueños, así lo informa El Confidencial.
El negocio para Pacaso va desde la ganancia en el precio de venta, la administración de cada propiedad, la financiación con entidades socias por lo cual adquiere una comisión. Por otra parte, en el caso de venta de alguna de las propiedades se hace por medio de la plataforma la cual tendrá ganancia que dependerá también de la valorización de la residencia.
La startup Pacaso, en el corto tiempo de constituida, ya vale 1.000 millones de dólares. Esta compañía la dirigen Spencer Rascoff y Austin Allison Rascoff, quienes trabajaron en la multinacional de Real States Zillow. (ALG: desembarco histórico en venta de rentas vacacionales).