El CEO de Airbnb, Brian Chesky, hizo un aporte personal de US$200.000 para apoyar el programa “Alojamiento para Personal de Emergencia”, en asociación con el Hospital Universitario San Ignacio en Colombia, con el fin de cubrir el alojamiento del personal de emergencia del hospital.
«Los anfitriones de Colombia han abierto sus puertas y han ofrecido lugares para quedarse para los trabajadores de emergencia, estamos sumamente agradecidos por su generosidad y compromiso de ayudar. También, estamos muy agradecidos por la asociación con el Hospital Universitario San Ignacio, juntos ayudaremos a mejorar la calidad de vida de 200 trabajadores de la salud de primera línea», dijo Chesky, así lo registra La República.
Los anfitriones que ofrezcan sus alojamientos deben aceptar algunos requisitos de seguridad y protocolos de limpieza de acuerdo a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y las pautas del Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. También deben tener en cuenta el distanciamiento social entre huéspedes y permitir 72 horas entre estadías, informa el mismo medio.
Como lo informó REPORTUR.co, Airbnb indicó en su momento que para los anfitriones que ofrezcan sus instalaciones de manera gratuita, la plataforma asumirá el reintegro por gastos de limpieza de hasta US$50 por reserva. Además la compañía no recibiría su tarifa por las primeras 100.000 reservaciones realizadas a través del programa a nivel global. (Airbnb dispone alojamiento para personal de la salud en Colombia).
Los Hoteles Dann, Ayenda Hoteles y GHL Hoteles también se han unido al programa de la plataforma. “En Airbnb buscamos contribuir a las comunidades en donde operamos y Colombia no es la excepción. Son los anfitriones, incluyendo particulares y hoteles locales, los que han demostrado su solidaridad y generosidad. Son ellos los héroes que están abriendo sus espacios para ayudar en estos momentos cuando más se necesita”, afirmó en su momento Leo Tristao, gerente general de Airbnb para Suramérica.