“Esta es una transición que lleva tiempo gestándose, y en la cual permaneceré involucrado y enfocado en el grupo y en apoyar a Alejandro. También seguiré identificando y ejecutando iniciativas estratégicas para la compañía”, detalló. “Tenemos que estar listos para una oferta pública de venta (IPO por sus siglas en inglés)”.
Previo a su llegada a ALG, Alejandro Reynal fungió como CEO en Atento, proveedor global de servicios de customer relationship management y business process outsourcing, llevando a la compañía a una oferta pública inicial en 2014, de modo que el nuevo CEO del mayor grupo turístico estadounidense es un gran conocedor de este tipo de operaciones, como reveló REPORTUR.mx (Zozaya nombra a Alejandro Reynal nuevo CEO de Apple Leisure Group).
Bloomberg aseguro que Reynal tiene el objetivo de preparar a la compañía para salir a Bolsa o para una venta privada, de un modo que el impulsor junto a Javier Coll de la actual ALG como es Alex Zozaya pueda continuar con su actividad habitual sin tener que verse demasiado absorbido por lo que supone un aspecto tan exigente como la relación con los inversionistas bursátiles.
En este cometido de preparar a ALG para una posible salida a Bolsa también se enmarcó la incorporación de John Hutchinson como presidente, quien llegó al grupo turístico procedente de American Airlines, donde se desempeñó como vicepresidente senior de Planificación y director financiero de la subsidiaria regional American Eagle.