La cadena Iberostar vivirá en 2019 un año de consolidación y de nuevos proyectos, pues dará continuidad a los hoteles que tiene en marcha en Los Cabos (que se estará inaugurando en 2020) y Litibú, en México, así como a los que mantiene en otros destinos como Montenegro, Aruba, Albania y Cuba. Y estará abriendo 7 hoteles, en España (Mallorca y Madrid), Italia (Roma), Portugal (Lagos), Túnez (Monastir y Sousse) y Turquía (Estambul), con lo cual incorporará a su portafolio tres nuevos destinos y sumará 1,500 habitaciones.
Para Iberostar, 2018 fue un año clave para la consolidación de su nuevo posicionamiento. El Grupo facturó 2.659 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% respecto al 2017, y creó 4 mil puestos de trabajo.
El grupo, presidido de Miguel Fluxá y donde se integran Almundo y World2Meet, se encuentra inmerso, como reveló REPORTUR.mx, en un ambicioso proyecto de reposicionamiento y ampliación de su portafolio hotelero. La compañía emprende un plan de inversiones que ha superado en los últimos años los 500 millones de euros y que continuará hasta 2022.
Rafael Sandoval, director comercial de Iberostar en México, aprovechó la oportunidad para hablar de su movimiento “Ola de Cambio”, cuyo objetivo es contribuir activamente a la definición de un modelo turístico más responsable, por lo que la cadena eliminará los plásticos de un solo uso, en sus instalaciones, fomentará el consumo responsable del pescado y mejora de la salud costera. (Iberostar abre en Cancún una torre de 13 plantas junto a su hotel).