Transat ha dado su primer paso concreto para su ambicioso plan de desarrollar una cadena hotelera en el Caribe con la compra en Puerto Morelos de una parcela por alrededor de 55 millones de dólares con la que espera estrenar en poco tiempo en Riviera Maya su proyecto de resorts con el que planea operar 5.000 habitaciones en México y el Caribe para el año 2024.
Transat busca desarrollar resorts por todo el Caribe y cuenta con cientos de millones de dólares para hacerlo según reveló REPORTUR.mx. El grupo turístico canadiense dispondría de más de 700 millones de dólares, de los cuales más de la mitad serían fondos propios y el resto préstamos que ya se le han autorizado.
Transat fichó hace unos meses a Jordi Solé para su ambicioso proyecto de crear una división hotelera al estilo de lo liderado por Alex Zozaya y Javier Coll con AMResorts desde Apple Vacations –hoy ambas integradas en Apple Leisure Group (ALG)–, y por Stephen Hunter y Jordi Pelfort con Bluediamond y Sunwing (Transat ficha a Jordi Solé para crear su cadena de resorts).
Transat, que vendió por más de 100 millones su participación del 35 por ciento de Ocean by H10 a la propia cadena española que sumaba el resto del capital, se encuentra en los últimos meses buscando terrenos y ubicaciones para desarrollar una cadena de resorts por los principales puntos del Caribe, como hicieron sus competidoras hace años atrás (H10 compra a Transat el 35% que no tenía de Ocean por 150 millones).
Transat, liderada por Jean Marc Eustache, quiere aprovechar su control de la comercialización turística para desviar una parte de ellos a sus propios hoteles, y seguir la estrategia de los emisores de centrarse en el negocio con más margen y rentabilidad como es el hotelero.
Transat tiene como aliado en este cometido a Thomas Cook, con la que llegó a un acuerdo para intercambiarse estacionalmente los aviones, mientras Sunwing tiene como socia a Tui, que es el mayor grupo turístico mundial (Transat intercambiará aviones estacionalmente con Thomas Cook).