Caesars Entertainment Corporation, propietaria del hotel y casino Caesars Palace en Las Vegas, anunció planes de expandirse a México con un hotel Caesars Palace, sin juego, en Puerto Los Cabos, al noroeste de San José del Cabo, en el estado mexicano de Baja California.
El hotel, en un terreno frente a la playa, que tendrá un costo de 200 millones de dólares será desarrollado por Grupo Questro. Caesars Entertainment informó en un comunicado que se encargará de administrar la propiedad, por lo que percibirá una tarifa de licencia y administración (En junio abre el primer complejo de Luxury Collection en Los Cabos).
El hotel contará con 500 habitaciones y suites, un centro de convenciones de 40 mil pies cuadrados, un spa de servicio completo, tres restaurantes de alta cocina, una variedad de comodidades que incluyen un lugar de entretenimiento, piscinas, cabañas, gimnasio, canchas de tenis y acceso a los dos campos de golf de la firma.
«Llevar Caesars Palace a Puerto Los Cabos representará un avance en nuestra estrategia para expandir los negocios no relacionados con el juego en destinos de primer recurso y puerta de enlace», dijo el presidente y director ejecutivo de Caesars Entertainment, Mark Frissora, como reveló eleconomista (Vidanta estrena en Los Cabos el concepto Omnia de Las Vegas).
«Este complejo representará nuestra primera inversión en México y habla de la fortaleza global de la marca Caesars. Esperamos trabajar con Grupo Questro para crear un destino de cinco estrellas que refleje lo mejor de las ofertas de Caesars en la hospitalidad, comedores y espacios de entretenimiento», agregó.
Caesars Entertainment destacó que Puerto Los Cabos es un mercado principal para la introducción a la expansión de la marca Caesars en América del Norte. El anuncio del proyecto de Puerto Los Cabos sigue al anuncio de la semana pasada de que Caesars Entertainment administrará dos hoteles de lujo y un club de playa en la urbanización Bluewaters Island en Meraas, en Dubai.
Globalia también, que acaba de entrar en la hotelería de Cancún con el nuevo proyecto del ‘Melody Maker’, una nueva marca de la compañía ligada a las últimas tendencias musicales, tiene la intención de poner un pie en Puerto Vallarta y Los Cabos, según reveló el grupo que engloba a Air Europa y recogió REPORTUR.mx (Globalia busca abrir un Melody Maker en Vallarta y en Los Cabos).
Original Group también es otra hotelera enfocada en un nicho como el de los adultos y el erotismo que analiza otras opciones de terreno en Los Cabos, acorde a su proyecto de expansión que prevé la apertura de un hotel por año que combinarán sus marcas Desire y Temptation (Original lleva a Punta Cana su concepto de hotelería erótica).
Entretanto, en junio abre el primer complejo de Luxury Collection en Los Cabos, luego de que Vidanta hubiera estrenado en Los Cabos el concepto Omnia de Las Vegas, y que Solmar hubiera inaugurado también en Los Cabos la primera fase de sus dos resorts (Solmar inaugura en Los Cabos la primera fase de sus dos resorts).
Do you know that they are extinguishing a protected ecological reserve, which they are illegally deforesting, closing access to the public, causing forest fires? besides which group Questro has carried out, robbery, eviction and threats to relatives of neighboring towns to carry out Puerto los Cabos ???? We understand the interest and we are grateful to be taken into account, but do not extinguish the only aquifer, from which the first mission was founded in San Jose del Cabo. This project, gentlemen, is illegal and attacks against nature and against human rights! The Sanchez Navarro family are a predator of human rights, oppressors, opportunists who arrived at the destination only to destroy it and seize everything illegally. If Questro group is the one who will bring this project, it is 1000% sure that it will be a catastrophe with irreversible devastating consequences.
Thank you.