en Chetumal, Bacalar y Mahahual

QRoo: en riesgo temporada de Semana Santa por apagones al sur


R. R. | Cancún | 7 de abril de 2025 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Raúl Andrade Ángulo, presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Sur y Centro, señaló que la temporada de Semana Santa se encuentra en riesgo para los destinos de la zona sur de Quintana Roo, como lo son Chetumal, Bacalar y Mahahual, por los constantes apagones.

Andrade pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) intensificar los trabajos de mantenimiento, pues los daños no solo afectan los electrodomésticos y la pérdida de alimentos “sino que estamos hablando de perjuicios que afectan la imagen de toda la región”, dijo, según Noticaribe.

Recordó que, desde hace varios años, al sector económico de la zona le falta infraestructura, presupuesto y personal por parte de la CFE: “No hay semana que no se registren apagones intermitentes en Chetumal, Bacalar y Mahahual, sin que tengamos una respuesta efectiva por parte de la dependencia federal”.

Indicó que la CFE “no tiene presupuesto para la zona sur para fortalecer su infraestructura, por lo que no hay visos de que se planee ampliar y modernizar la red de suministro de energía” y agregó que lamenta que “la subestación que se comenzó a construir en la zona centro de Chetumal permanezca en el abandono”.

Así mismo, reiteró que se está entrando a la temporada de calor, por lo que tendrán incremento de la demanda de energía eléctrica, “lo que va a ocasionar problemas de saturación a la CFE”, comentó.

Finalizó comentando que ha habido ya cancelaciones y han tenido que hacer devoluciones, pues afirmó que “no hay promoción turística que valga, si se mantiene este deficiente suministro de energía; el sobrecalentamiento y quema de transformadores que provocan estos ‘apagones’ intermitentes afectan la economía, pero sobre todo la imagen de Chetumal, de Bacalar y de Mahahual”.

Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente Quintana Roo sufrió un apagón de luz por varias horas, impactando tanto a residentes como a turistas, hoteles, restaurantes, entre otros. La situación también ocasionó caos vehicular al quedar fuera de servicio los semáforos, así como complicaciones en plazas comerciales. (QRoo: caos por apagón de luz afecta la industria del turismo).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano del Mundo
    3 días

    No lo entiende está gente, son apagones del bienestar, entiendan que estamos haciendo historia con la cuarta deformación.

    Juan Carlos
    3 días

    GRACIAS MORENA!!

    OSCOB
    3 días

    Cuantos votaron por Morena ?? El «cambio» que les prometieron?? y volvieron a votar por ellos¡¡ En su «cambio» les metieron en la CFE a los mas podrido y corrupto del PRI, a Bartlett , tomen su cambio no se quejen y disfruten lo votado, estúpidos.

    Fernando sanchez
    3 días

    Jajajaja…disfruten lo votado..y cada vez va a haber más…diviertanse

    DAMIAN
    2 días

    Ya son incontables las veces que se ha ido la luz esta semana en Playa del Carmen.





    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver