Con los recientes anuncios del gobierno de Estados Unidos respecto al incremento en aranceles a varios países, Riu, la cadena con más cuartos en Cancún, alerta sobre la desaceleración que desde ya está viendo.
“El 2025, salvo que no haya catástrofes naturales o hechos singulares, seguirá siendo mejor que el 2024, pero peor de lo que pensábamos que sería. La pregunta es cómo va a ser el 2026. Ya estamos notando la desaceleración. Los canadienses tienen miedo, a los mexicanos se les ha devaluado la moneda y tienen menos fuerza para consumir y en los americanos empezamos a notar un poco de ralentización”, dijo Joan Trian Riu, director financiero del grupo Riu, en el marco del foro Perspectivas del Sector Hotelero español, de activos.
Y agregó que “no va a haber aranceles directos sobre nuestro negocio, pero todo lo que se refiere a la demanda y a las cadenas de suministros se va a ver afectado”, señaló Trian Riu, según El Periódico.
Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con el reportaje del New York Times, los cárteles de la droga en México estarían asustados por la intensificación de operativos del gobierno de Claudia Sheinbaum, esto como respuesta a la presión económica de Trump, por lo que creó el optimismo en el sector del turismo mexicano, al ser estas organizaciones una de las principales fuentes estructurales de inseguridad. (México: optimismo turístico al asustar Trump a cárteles de droga).
Trump reaccionó a este artículo del NYT con una publicación en su red social Truth señalando que «¡TRUMP SIEMPRE TIENE LA RAZÓN!». «¡Esto es del New York Times!», indicó en su momento.
Por la inseguridad más que todo…
A huevo, y los altos precios a cambio de menos calidad.