Luego de la intensa movilización de cuerpos de emergencia tras el reporte de una explosión en el Hotel Xcaret México, la empresa emitió un comunicado aclarando que no se trató de una explosión, sino de un incendio en el túnel 4, ubicado en un área de construcción aledaña a los hoteles.
De acuerdo con Grupo Xcaret, el incidente ocurrió durante la mañana de este sábado y fue rápidamente controlado gracias a la activación de los protocolos de seguridad internos, con apoyo de los bomberos y protección civil del municipio de Solidaridad.
En el mensaje difundido por la compañía, se confirmó que no hubo personas lesionadas y que el saldo fue únicamente de daños materiales en una zona aledaña al complejo hotelero.
«Grupo Xcaret informa que, durante la mañana del 1 de febrero del año en curso, se presentó un incendio en el túnel 4 ubicado en el área de construcción aledaña a los hoteles. De inmediato se aplicaron los protocolos establecidos para este tipo de incidentes. Ninguna persona resultó lesionada, teniendo como saldo únicamente algunas pérdidas materiales”, reiteró el comunicado.
Cabe destacar que desde el mediodía de ayer sábado, autoridades locales, elementos de la Guardia Nacional y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes. Según el comunicado de la empresa, se trabaja en conjunto con las autoridades para determinar las causas del incendio y definir medidas de prevención adicionales.
Grupo Xcaret subrayó que la seguridad es su prioridad y que continuará colaborando con las instancias correspondientes para esclarecer el incidente. Se espera que en las próximas horas, Protección Civil y la FGE emitan un comunicado oficial que confirme la versión de la empresa y brinde más detalles sobre lo ocurrido.
Como lo informó REPORTUR.mx, en noviembre de 2024 el Grupo Xcaret anunció el cierre provisional de dos de sus parques, Xavage y Xenses Insomnia, y ha ejecutado unos 400 despidos, ante la importante caída de ingresos como fruto del descenso de pasajeros que estaba sufriendo el aeropuerto de Cancún, pero también por un desplome del gasto por turista una vez en el destino. (Xcaret ejecuta 400 despidos al cerrar parques por caer ingresos).