Hoteleros de Tulum prevén que este primer puente festivo del año aumente entre el 20% y 30% la ocupación, especialmente de turistas nacionales.
Este repunte beneficiará a otros negocios de la industria turística, como restaurantes, tiendas de artesanías, rentadoras de vehículos, agencias de tours y comercios locales en general, dijo Antonio Paparela, empresario hotelero.
Agregó que el fin de semana largo tendrá un efecto positivo para toda la cadena productiva de la región, favoreciendo la reactivación de la economía local.
Así mismo, Abigail Torres, prestadora de servicios turísticos, indicó que el repunte durante los puentes no solo refleja el interés constante por el destino.
Como lo informó REPORTUR.mx, la ocupación hotelera se ha mantenido en Quintana Roo; no obstante, no han conseguido aumentarla, mientras las rentas vacacionales por medio de plataformas han aumentado y eso les está afectando, así lo manifestó recientemente Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPIM) (Cancún: hoteleros culpan a rentas vacacionales de no subir ocupación).
“Además, no generan ninguna sensación de seguridad, son un riesgo para los destinos, por lo que implican, porque cualquiera puede entrar; ya hemos visto casos desagradables y desafortunados y el otro (inconveniente) es Migración y Aduanas, ya lo sabemos”, señaló en su momento Almaguer.