Los Cabos ha sido distinguida como uno de los «52 Lugares para Visitar en 2025» por el The New York Times, que excluye a Cancún de esta lista. Este reconocimiento realza al destino pacífico como el único en México en formar parte de esta exclusiva lista en 2025.
Cada año, The New York Times elabora esta lista exclusiva para destacar destinos que capturan la imaginación de los viajeros y ofrecen experiencias únicas. Este año, Los Cabos se ha ganado un lugar gracias a su combinación de belleza natural incomparable, su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en la industria turística.
Los Cabos, conocido por sus paisajes desérticos que se encuentran con el mar, playas cristalinas y biodiversidad marina, ha evolucionado hasta convertirse en un referente global del turismo de lujo. La región se destaca por su oferta de experiencias personalizadas, desde actividades de aventura como el avistamiento de ballenas y el buceo en el Mar de Cortés, hasta su galardonada gastronomía y hoteles de clase mundial.
Además, la inclusión de Los Cabos en esta lista es un reflejo de su compromiso con la sostenibilidad y la protección de su entorno natural. Los esfuerzos por preservar la biodiversidad marina, promover prácticas turísticas responsables y mantener un equilibrio entre el desarrollo y la conservación han sido clave para diferenciar a este destino frente a otros.
“Este éxito es el resultado directo del trabajo estratégico continuo y el fortalecimiento de relaciones clave con los medios, específicamente con Elaine Glusac, editora de viajes de The New York Times. Nuestro enfoque proactivo y la comunicación constante con la periodista jugaron un papel crucial para asegurar esta increíble distinción y cobertura. Hemos trabajado en esta inclusión durante el último año, y nos emociona ver a Los Cabos ser parte de esta destacada lista”, dijo Rodrigo Esponda, director general de FITURCA.
Como lo informó REPORTUR.mx, la Asociación de Hoteles de Los Cabos, conformada por 95 socios y representando aproximadamente 19.500 cuartos, se mantenía en diciembre con un promedio de ocupación sobre el 70%, a pesar de tener las tarifas más altas de todo el país. (“En Los Cabos no cayó turismo de USA como en el Caribe mexicano»).