La encargada de despacho de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Quintana Roo, Verónica Salina, dio a conocer que esta entidad cerró 2024 con un total de 5 mil nuevas plazas laborales, lo que demuestra que sigue siendo la región con más oportunidades de empleo en el sector turismo.
Mencionó que el crecimiento laboral se dio principalmente en Cancún y la Riviera Maya, derivado de la efervescencia turística, así como los proyectos que se consolidaron del gobierno federal, de modo que Quintana Roo se encuentra entre las primeras entidades con la menor tasa de desempleo.
No obstante, dijo que la zona sur también registró importante avance en materia laboral, pues se ve más inversión y lo que ha generado más oportunidades para los buscadores de empleo, lo que finalmente se traduce en desarrollo.
“Con todas estas inversiones y el crecimiento que registra el estado, se consolida como uno de los más fuertes de la región, al grado de ocupar los primeros lugares a nivel nacional en la generación de empleo”.
Ante ello, recalcó que en el 2024 cerraron con cinco mil plazas laborales y diciembre fue un mes muy dinámico, pues generó un importante reclutamiento en los hoteles, restaurantes y empresas que ofrecen servicios turísticos.
La funcionaria añadió que el comportamiento laboral fue satisfactorio, registrando un mayor crecimiento la zona norte con un 70 por ciento, mientras que la zona sur tuvo un incremento del 30 por ciento, lo que indica que cada año se avanza en la brecha en relación con el desarrollo y bienestar del estado.
Como lo informó REPORTUR.mx, en noviembre se impulsó un aumento significativo en la oferta de empleo en el sector turístico de Playa del Carmen, según informó en su momento Isabel Castro, coordinadora de empleo en el sindicato Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). (Riviera Maya: desbordada la feria de empleo ante la temporada alta).
Seguros? Paga mejor un hotel del centro que uno en las zonas más exclusivas.