La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó la entrega, por primera vez, del Premio Estatal de Turismo 2024, que fue otorgado de manera póstuma a dos grandes figuras del sector: Diego de la Peña y Romárico Arroyo, ambos fallecidos en 2024.
“Hablar de don Diego de la Peña y de don Romárico Arroyo, creo que es el mejor homenaje que podemos hacerle a dos grandes hombres que escribieron nuestra historia; dos pioneros que amaron profundamente a nuestro estado, que vieron todo su potencial y empeñaron sus sueños para luego materializarlos en realidades de éxito”, expresó la gobernadora de Quintana Roo.
Agregó que 2024 fue un año de retos, por ello, “hemos buscado mejorar el nivel de competitividad turística en cada uno de los 12 destinos, al trabajar muy fuerte entre todos para potencializar nuestras fortalezas y oportunidades, sin desatender los factores que representan debilidades y amenazas para este importante sector”.
La gobernadora destacó un cierre con más de 20 millones de turistas, que mantiene el liderazgo de Quintana Roo como la entidad que más ingresos aporta al país en materia turística, con casi el 50%.
Como lo informó REPORTUR.mx, en noviembre la industria turística de Cancún estuvo de luto tras el fallecimiento de Diego de la Peña, quien, con más de cinco décadas de trayectoria, fue una figura clave en el desarrollo hotelero y empresarial del destino. (Cancún: fallece Diego de la Peña, pionero de la industria turística). En agosto falleció Romárico Arroyo.
Hay tantos que deberian recibir sus familias un homenaje y premio Póstumo tales como LUIS CELIS, FERNANDO RODRIGUEZ GONZALEZ etc
Puro bla bla bla…..haz algo útil para el sector privado turístico y este será el mejor homenaje posible a estos empresarios.