El turismo en Acapulco ha sufrido a causa de la pandemia y los desastres naturales como los huracanes Otis y John, por lo que Jorge Muñoz, integrante del Colegio de Licenciados en Turismo, considera que el puerto tiene modelo turístico agotado y requiere de una nueva imagen y atractivos turísticos.
“Tenemos que mejorar este modelo turístico, con una campaña de promoción, pero de primer nivel; buscan proyectos nuevos, no vivir de los mismos eventos que por años se han estado realizando en este destino de playa. Hay que trabajar en un nuevo modelo turístico en el que se considere una nueva imagen, nuevos atractivos que sean de interés no solo para el turismo nacional, sino para el internacional que se ha estado perdiendo”, explicó Muñoz, según lo recoge El Sol de Acapulco.
Así mismo, Ignacio Terrazas, miembro del Colegio de Licenciados en Turismo y catedrático universitario, indicó que Acapulco sufre una desestabilización turística por varios fenómenos como la inseguridad que ahuyentó el turismo extranjero.
Además, los dos analistas manifestaron que el destino no tiene una planeación real para la reactivación del turismo, que es la principal actividad económica del puerto.
Como lo informó REPORTUR.mx, el BBVA, que dirige Eduardo Osuna, decidió a mitad de octubre no aceptar en la relación patrimonial de sus clientes a los bienes inmuebles ubicados en el municipio de Acapulco, según reveló en un aviso interno que supone un importante golpe para el destino. (Acapulco, golpeada por el BBVA al excluir inmuebles como patrimonio).
Así, el banco comercial más grande de México se alejará de financiar proyectos en Acapulco luego de haber sufrido los huracanes Otis y John, unido a que según Excelsior tampoco los propietarios de inmuebles en Acapulco podrán usarlos como garantías para reconstruir.