El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, admitió que este año Cuba no alcanzará la meta de los tres millones de visitantes, pero sí supera los números del año anterior. Así mismo, resaltó que están trabajando rápidamente para recuperar la infraestructura afectada por los huracanes y el sismo para estar listos para la temporada invernal.
Mencionó García Granda que para la temporada de fin de año la isla tiene dos nuevos hoteles Resonance y Blu, de Blue Diamond, señaló García Granda, según prensalatina.
El ministro detalló los arreglos que están adelantando, especialmente en el destino Cayo Largo del Sur y en los campismos populares en Artemisa (Occidente), para su recuperación. Indicó que en el hotel Marea del Portillo, ubicado en Pilón, oriental provincia de Granma, el sismo provocó daños y todo deberá estar listo antes del 15 de diciembre.
La publicación Granma señala que la isla necesita del turismo, ya que “el sector cuenta con una planta hotelera renovada con más de 80 mil habitaciones, de las que el 75% corresponden a categoría de cuatro y cinco estrellas, y la gestión de 18 cadenas hoteleras de renombre global”.
Como lo informó REPORTUR.mx, el sector turístico de Cuba teme por la decisión del presidente electo Donald Trump, al anunciar en sus redes sociales el nombramiento de Marco Rubio donde destacó en su momento que era el primer latino en ese cargo en la historia del gobierno de Estados Unidos, y señaló que era “un líder altamente respetado y una voz muy poderosa por la libertad”. (Cuba: temor turístico con Marco Rubio al elegirle Trump).
Y agregó que Rubio “será un fuerte defensor de nuestra nación, un verdadero amigo de nuestros aliados y un guerrero intrépido que nunca retrocederá ante nuestros adversarios”.