El hotel La Rana Cansada, ubicado en la zona turística de Playa del Carmen, fue desalojado debido al laudo laboral iniciado en 2009. Cerca del mediodía del pasado viernes un camión de carga fue traído a esta propiedad, ubicada en la calle 10, entre la Quinta Avenida y la avenida 10, para empezar el operativo que contó con el apoyo de la Policía Municipal.
Luego de la llegada de esta comitiva, un cerrajero se encargó de cambiar las chapas del inmueble que era muy visitado por turistas en Playa del Carmen. En breve entrevista, el encargado de este hotel afirmó que en ningún momento fue notificado del motivo del desalojo, aunque dijo sospechar que se trataba de una orden derivada de un laudo laboral iniciado en 2009.
Señaló que alrededor de 10 trabajadores resultarán afectados por este desalojo y el posterior aseguramiento del inmueble. Comentó que este negocio fue fundado en 1984 por una pareja de nacionalidad sueca, sin embargo, Ted, el propietario, falleció en 2022, y su esposa Pía también murió en mayo de este año. “Entonces, de la nada hacen esta pen*#… y creo que ahora se están aprovechando”, añadió.
Como lo informó REPORTUR.mx, tras una controversia judicial, el desarrollo hotelero SLS Playa Mujeres pudo finalmente abrir sus puertas. Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) había llevado a cabo en días pasados una medida cautelar a este hotel, debido a presuntas actividades ilícitas relacionadas con actos de despojo y corrupción vinculados a la construcción de la propiedad (Cancún: SLS Playa Mujeres logra abrir tras sus problemas legales).