El ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda, señaló en su más reciente visita a Moscú que algunos inversionistas rusos estarían en construir y también en gestionar hoteles en la Isla.
“Creo que estamos muy cerca del hecho de que los primeros hoteles construidos por empresarios rusos aparezcan en Cuba. Además, varios hoteles existentes podrían ser transferidos a la gestión de compañías de viajes de Rusia”, dijo el ministro.
Así mismo, insinuó que podría ser un desarrollo mixto, como lo han hecho en algunos casos en la Isla; pero también no quiso dar más detalles. “No daré detalles, esperaremos hasta que se materialice. Pero ya hay proyectos en la fase de estudio, que ya están cerca del comienzo de la ejecución”, indicó García Granda, así lo recoge 14 y Medio.
Sin embargo, las proyecciones no se han alcanzado respecto a la llegada de 200.000 turistas a Cuba, aunque el gobierno lo ha hecho a través de la agencia Tass. Hasta el 30 de septiembre habían arribado 141.615 rusos, en destinos como La Habana, Varadero, Holguín y los Cayos.
Como lo informó REPORTUR.mx, durante la 40 edición de la Feria Internacional de La Habana (FIHAV2024), García Granda sostuvo reuniones con representantes de los más importantes mercados emisores, como lo son Canadá, Venezuela y Rusia, pero además con Colombia, ahora gobernada por el izquierdista Gustavo Petro. (Cuba busca al turista colombiano tras canadiense, venezolano y ruso).
García Granda mantuvo un encuentro con el viceministro de Comercio de Colombia, Luis Felipe Quintero Suárez, pues busca incentivar el regreso del turista colombiano a Cuba.