La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad llevaron a cabo una orden de allanamiento en las instalaciones del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” de Cancún, durante el cual confiscaron diversos objetos y presuntos estupefacientes.
Esta diligencia, en la que participaron elementos de la FGE de Quintana Roo, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, obedece a las investigaciones que se llevan a cabo para esclarecer el homicidio de dos taxistas ocurrido el 12 de septiembre del año en curso, así como el de un colaborador del mencionado sindicato el pasado 25 de octubre.
Durante el cateo, la policía aseguró diversos equipos de cómputo, así como discos duros, memorias USB, teléfonos celulares y equipos de almacenamiento de videos, entre otros indicios. Asimismo, en la oficina que ocupaba Salomón “N” alias “Mafer”, líder del sindicato, recientemente detenido por los hechos mencionados, encontraron dosis de presuntas drogas y cartuchos útiles de diferentes calibres, mismos que también fueron asegurados.
Por otra parte, obtuvieron testimonios de algunos trabajadores del gremio taxista, quienes se percataron de los actos de tortura en agravio de las víctimas, además aseguraron la oficina donde presuntamente se llevaron a cabo esas acciones; dichas evidencias refuerzan las investigaciones que sigue la FGE en relación a los tres homicidios.
Este operativo representa un hecho inédito en contra del otrora intocable sindicato de taxistas de Cancún. La investigación continúa y se espera que las pruebas recabadas contribuyan a esclarecer los crímenes.
Como lo informó REPORTUR.mx, consultoras de viajes como Mex-Travel y Go-Vacation revelaron que en la pasada temporada de verano de este 2024, Playa del Carmen, Cancún y Tulum dejaron de colocarse en los tres primeros lugares como destinos favoritos de los mexicanos, y fueron desplazados por destinos como Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta, Los Cabos, Progreso y Sisal, éstos dos últimos ubicados en Yucatán. (QRoo: culpan a taxistas agresivos como factor de la baja ocupación).
Entre las razones por las que los viajeros nacionales han optado por dejar de visitar el Caribe mexicano, sobresale el temor a ser víctimas de algún conflicto o agresión protagonizada por los taxistas locales.
En 2-3 dias replazan todo el stock!