Riviera Maya ha repuntado en ocupación hotelera con un promedio de 65% en octubre, aunque en la segunda quincena alcanzó el 70%. Sin embargo, en el mismo mes tuvieron el día de menos cuartos ocupados desde la pandemia con 47.3%.
El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo pronostica los últimos dos meses con una mejor ocupación con el inicio de temporada alta, pues tuvo el domingo 27 un 75% de afluencia.
El año pasado, la Riviera Maya alcanzó una ocupación promedio de todo el mes de octubre del 70%, es decir, tuvieron un millón 223 mil 447 de habitaciones ocupadas, mientras en 2024 tuvieron un millón 156 mil 35 cuartos.
Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, los datos suministrados por los hoteles que conforman dicha asociación, las reservaciones están creciendo, lo que considera positivo luego de que en la pasada temporada de verano no se lograran las expectativas. Agregó recientemente que a partir del mes de noviembre aumentará la ocupación a niveles del 80%, lo que será la antesala de un buen cierre del año. (Giro en Rivera Maya con repunte de reservaciones en hoteles).
Sin embargo, Chaves admitió que debido a la drástica baja de la ocupación en semanas recientes, los hoteles tuvieron que hacer ajustes en sus gastos operativos, pero están optimistas por cómo viene repuntando la ocupación desde ahora e incluso hasta el próximo año. Mencionó que esperan cerrar diciembre en números muy similares al 2023, lo cual es un excelente indicador de que el Caribe mexicano sigue siendo competitivo.