Ricardo Morales Santos, director de la Policía Turística en Benito Juárez, indicó que aumentarán la seguridad en la zona hotelera de Cancún, sumando 4 cuadrantes para un total de ocho, con 60 elementos.
Morales Santos señaló que el objetivo es controlar extorsiones, narcomenudeo y delitos de alto impacto. Así mismo, comentó que tendrán 16 policías motorizados para atender con mayor eficiencia los incidentes que se presenten del kilómetro cero al 20 y especialmente para cuando haya colapso del tránsito en el bulevar Kukulcan.
“Estamos reorganizando la zona hotelera en ocho cuadrantes, anteriormente teníamos cuatro, y estamos atendiendo desde el kilómetro cero, hasta el 20, y cada segmento se compone de 2.5 kilómetros, con una unidad de policía que se reforzará con motociclistas”, explicó Morales Santos.
Y agregó que “la intención es que haya más flujo porque cuando se colapsa la zona hotelera por el tráfico, los motociclistas pueden desplazarse fácilmente, esa es la finalidad”, dijo.
Como informó REPORTUR.mx, la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer) expresó recientemente su preocupación por la posibilidad de un desplazamiento de la delincuencia hacia Playa del Carmen, advirtiendo sobre los riesgos para esta importante zona turística de Quintana Roo. (Playa del Carmen: temen que llegue delincuencia desde Cancún).
Según el presidente de la Comisión de Turismo de Ancer, Lenin Amaro, las recientes medidas de seguridad implementadas en Cancún han sido efectivas; sin embargo, teme que el llamado “efecto cucaracha” provoque que los delincuentes busquen refugio en áreas cercanas y vulnerables, como Playa del Carmen.