Mediante una inaudita petición de moratoria, los hoteles de Cancún solicitarán al gobierno estatal que no se permita la construcción de más centros de hospedaje como el proyecto Pok Ta Pok, hasta que no se solucione la infraestructura de servicios de drenajes, agua y energía eléctrica.
Jesús Almaguer Salazar, líder hotelero de Cancún, señaló que esta petición legal la harán porque “el puente Nichupté resolverá el rubro de vialidades, más no el suministro de servicios públicos como agua, electricidad y drenaje, entre otros”, mencionó.
Así mismo, indicó que “Fideicomiso de la zona hotelera” ayudará a regir la zona turística en el aspecto urbanístico, de playas e infraestructura, servicios, seguridad y otros. Por esto, presentarán antes de finalizar el año dicha petición de moratoria para que no se creen estructuras que dificulten el suministro de servicios.
Cancún tiene 187 hoteles, es decir, más de 45 mil habitaciones, más los nuevos proyectos que incrementarán en 600 llaves más para el próximo año.
Como lo informó REPORTUR.mx, el actual secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) del gobierno de Quintana Roo, Armando Lara de Nigris, dijo en su momento no recordar haber firmado la autorización para la solicitud de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del polémico desarrollo hotelero-inmobiliario Península Cancún que fue reactivado y que pretende construirse sobre el actual campo de golf Pok Ta Pok en el kilómetro 7 del bulevar Kukulcán de este destino. (Cancún: niega permiso ambiental a polémico hotel en Pok Ta Pok).
Lara hizo la afirmación tras darse a conocer que los propietarios del desarrollo presentaron un documento que presuntamente sustenta la autorización del plan maestro emitida por el actual titular de la Sedetus, cuando fue director general de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, en el gobierno de la entonces presidenta municipal y ahora gobernadora Mara Lezama.
Pues si… hasta ahora, primero han incrementado cuartos y después se empiezan a preocupar por los suministros de Energía Eléctrica, Agua y drenaje… estos servicios ya están rebasados y por mucho.
Ya no quieren más competencia jajaja,
La neta es que: no se deben construir más cuartos de Hotel en Cancún, hay una sobresaturacion de hospedaje y, eso sin contar al Airbnb, que le quita un montón de huéspedes a los hoteles. No más edificios ni torres 🙊
¿No más edificios ni torres? Tal vez no en la zona hotelera pero si en la ciudad debe de cambiar su crecimiento a un modelo vertical, en vez de seguir expandiendo la mancha urbana.
Frenen todo, hasta que pase la moda de Airbnb. No solo la energía y el agua, el transporte público está rebasado.
Por fin por fin!!!! Que bueno que entendieron que la opción no o es estar destruyendo más el atractivo de este lugar! Busquemos turismo de calidad no de cantidad!