Los trabajadores de Marriott se declararon en huelga este viernes para abogar por mejores salarios y atención médica. Una de las huelgas organizada por el sindicato Unite Here Local 2, se realizó frente al Marriott Union Square en San Francisco, donde se reunieron más de 100 sindicalizados.
El sindicato manifestó que desde la pandemia los salarios de los trabajadores no siguen el ritmo de la inflación y, con un costo de vida elevado, muchos no pueden vivir en San Francisco, señaló Lizzy Tapia, presidenta de Unite Here Local 2. Además, les preocupa el aumento en la atención de salud, por lo que solicitan una mejor cobertura y asequibilidad.
Por su parte, un vocero de Marriott comunicó que están dispuestos a reunirse con el comité negociador del sindicato local para llegar a un acuerdo justo para las partes.
Pese a las huelgas sindicales que enfrenta Marriott, Baird estima un impacto mínimo en sus beneficios. El analista indicó que aumentaron el precio de las acciones de Marriott International de 245 dólares a 258 dólares, con una calificación neutral. Sin embargo, el rendimiento actual de la hotelera está por debajo de la proyección de crecimiento. Para 2025, Baird prevé que Marriott espera seguir el ritmo estimado, luego de la adición neta de habitaciones de MGM.
Como lo informó REPORTUR.us, Marriott recientemente anunció la entrada de su marca City Express a los mercados de Estados Unidos y Canadá, llevando al segmento de hoteles de servicios limitados, de estadías transitorias de escala media y asequibles. (Marriott llevará a City Express a USA y Canadá tras Bolivia y Brasil).
“Estamos encantados con el crecimiento de la marca City Express en toda la región de CALA y emocionados por llevarla a USA y Canadá. Esta expansión permite a Marriott ofrecer una opción accesible y confiable a los viajeros que buscan alojamiento de calidad a precios competitivos”, dijo en su momento, Diana Plazas-Trowbridge, Senior Vice President y Brand Global Leader, Select Brands.