Ávoris ha confirmado que «ante la reciente publicación de interés de inversores» en ella, «la compañía está convencida de que, si existe este interés, se debe a que se están haciendo las cosas bien, estamos en resultados positivos y cumpliendo los objetivos económicos de 2024 y las previsiones para los próximos años son buenas».
El Grupo Barceló, como ha adelantado Preferente este martes tras contrastar con casi una decena de fuentes fiables los numerosos detalles sobre el hecho, ha recibido el interés de inversores por comprar su filial Ávoris (Ávoris recibe el interés de inversores por comprarla).
Hace unos seis años el conglomerado que dirige Simón Pedro Barceló para su división no americana ya estuvo a punto de haber cerrado la venta de su división emisora al fondo neoyorquino Certares, pero en el último minuto se frustró la operación (Certares busca comprar a Barceló una parte de Ávoris).
Desde entonces el grupo ibérico que cobija a Halcón, Travelplan, Iberojet, Catai o Special Tours ha tratado de mantenerse al margen del interés de potenciales compradores, incluso en los años más duros de la pandemia.
Ávoris, en una nota a la que tuvo acceso REPORTUR.mx, se declara «enfocada en sus objetivos estratégicos y continúa con su trayectoria de crecimiento, fortaleciendo su liderazgo en el sector turístico tanto en España como a nivel internacional», sin que ello tenga que implicar que «esté en un proceso de venta».
Al respecto, Vicente Fenollar, presidente ejecutivo de Ávoris, ha señalado que “el equipo de Avoris está trabajando para conseguir los objetivos de 2024 y en este momento podemos confirmar que mejoraremos el presupuesto de 2024 y las previsiones de 2025 son de mejorar sustancialmente los resultados de 2024. El balance de Ávoris tiene deuda financiera neta cero y, por tanto, financieramente esta saneada y fuerte. El equipo de Ávoris trabaja intensamente por ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes, manteniendo excelentes relaciones con proveedores y entidades financieras”.
El Grupo Barceló es el segundo gigante turístico español tras Riu en beneficios, y tras haber integrado a los emisores de Globalia en una jugada que dejó tremendamente indignados a la familia Hidalgo, viene concentrándose en hacer crecer su área hotelera de donde procede el grueso de su rentabilidad.
Iberojet vuela a Cancún, Cuba y Punta Cana, mientras Special Tours vende circuitos principalmente por Europa desde mercados emisores latinoamericanos.