El anuncio del proyecto del corredor turístico Cancún-Costa Mujeres por parte de los gobiernos federal y estatal, que generará beneficio directo a unos 700 mil habitantes, va a impulsar el interés de los desarrolladores inmobiliarios.
De hecho, ya voltean a ver la zona como un importante área de oportunidad para la construcción de viviendas por el crecimiento que tendrá, informó Leonardo Garrido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi) en Quintana Roo. “Tenemos una gran reserva territorial en el sitio como para 30 años, y a medida que avancen las obras del corredor, paralelamente nosotros podemos hacer trabajos (de desarrollo de viviendas)”, dijo.
Agregó que es muy importante la buena planeación de dicha carretera por parte del gobierno, para que la industria del sector vivienda también pueda planificar desarrollos de interés social y para el nivel medio del mercado.
De acuerdo con el representante de Canadevi, no sólo habrá un boom en la zona norte, sino que la llegada del Tren Maya es un elemento desencadenante del desarrollo también en el sur del Estado, sobre todo en Chetumal y Bacalar.
En el caso de Cancún, quieren llegar a edificar viviendas con un precio por debajo del millón de pesos (50 mil dólares), lo que permitiría la llegada de más trabajadores a este destino, que tradicionalmente ha carecido de un buen plan de viviendas para los trabajadores del sector turístico.
Como lo informó REPORTUR.mx, en los próximos dos años, el sector inmobiliario prevé inversiones por más de 300 millones de dólares en Quintana Roo, en gran parte gracias a las obras públicas que se han realizado en los últimos años en esta entidad, incluyendo la nueva infraestructura que ha sido construida y la que está por construirse. (Cancún: 90 proyectos inmobiliarios en marcha, pero ventas caen el 30%).