Luego del huracán Otis que destruyera parte de la infraestructura hotelera de Acapulco, el destino sigue sufriendo con las inclemencias de los huracanes, ahora con el paso de John, por lo que sus mejores hoteles aún se encuentran cerrados.
Es así como los hoteles Fiesta Americana y Dreams aprovechan para impulsar importantes remodelaciones, mientras Banyan Tree carece de fecha de apertura, pues tuvo una pérdida total.
Así mismo, según Dinero, el huracán John hizo que el campo de golf del Princess se inundara, mientras Las Brisas prevé abrir el próximo martes.
Acapulco, por lo tanto, no tiene la certeza de estar listo para la próxima temporada invernal, pues no se sabe si otro fenómeno natural puede golpearle hasta noviembre, cuando finaliza la temporada de huracanes y tormentas tropicales.
Como lo informó REPORTUR.mx, el huracán John causó inundaciones severas, deslizamientos de tierra y derrumbes de carreteras en Acapulco. También afectó parte de la estructura del hotel Las Brisas, con uno de los muros del hotel completamente derrumbado, grandes rocas y material vegetal cayendo, lo que bloqueó gran parte de la carretera que pasa justo debajo del hotel. (Cae muro del hotel Las Brisas de Acapulco por el huracán John).