El actual secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) del gobierno de Quintana Roo, Armando Lara de Nigris, dice no recordar haber firmado la autorización para la solicitud de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del polémico desarrollo hotelero-inmobiliario Península Cancún que fue reactivado y que pretende construirse sobre el actual campo de golf Pok Ta Pok en el kilómetro 7 del bulevar Kukulcán de este destino.
Lara hizo la afirmación tras darse a conocer que los propietarios del desarrollo presentaron un documento que presuntamente sustenta la autorización del plan maestro emitida por el actual titular de la Sedetus, cuando fue director general de Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez, en el gobierno de la entonces presidenta municipal y ahora gobernadora Mara Lezama.
“No recuerdo haberlo firmado, no te puedo comentar porque no lo tengo en la mano para ver el documento; ya lo pedí a Desarrollo Urbano para ver el origen del expediente; la verdad no recuerdo haberlo firmado”, señaló.
El pasado 12 de marzo, el proyecto Península Cancún entró a consulta pública recibiendo 19 observaciones; sin embargo, la empresa promotora no desistió del proyecto, sino, por el contrario, solicitó nuevamente a la autoridad la Manifestación de Impacto Ambiental para poder avanzar con el proyecto Península Cancún.
Cabe destacar que la presidenta municipal Ana Patricia Peralta ha reiterado que su gobierno no autorizó dicho proyecto en la zona de Pok Ta Pok y que incluso, tanto residentes como grupos ambientalistas y empresarios han hecho señalamientos acerca del impacto ambiental y la carga que generaría, especialmente en lo relativo a suministro de agua, electricidad y drenaje sanitario.
Como lo informó REPORTUR.mx, Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, manifestó a inicios de septiembre su desacuerdo con el recién nombrado presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Javier Olvera, por el apoyo que ha dado al megaproyecto de Pok Ta Pok, en lo que supone una pugna entre dos organismos que defienden a los empresarios. (Cancún: pugna entre aliados por el megaproyecto Pok Ta Pok).
No lo recuerda haberlos firmado jajajajajaja puro político chapulín y corrupto que esl lo hay Cancún
Ni un cuarto más en Cancún
Que no la chingue , como no se acuerda
Que no lo recuerda?. Ni que fuera la lista del mandado!!!
Amnesia selectiva
Solo recuerda el dinero que le pusieron en su cuenta.
Que revise sus estados de cuenta, quizá así se acuerde.
Ya no cabe nada en la zona hotelera, está saturado de construcciones, lo mismo están haciendo con costa mujeres a 25 kms al norte de Cancún lo están sobre saturando, por eso luego crecen los problemas que ha padecido Cancún durante muchos años, igual en la gran bahía de arenales blancos de yum balam cerca de holbox querían convertirla en algo tipo Cancún
Nadie sabe nadie supo, cona sabe conasupo, fue horrible
Así se tapan los morenos ahora. Que lo audite el SAT seguro vive como marqués uno se acuerda de dónde viene su fortuna. Desmemoriado……hijo de p……
Que respuesta mas patetica, es un tema sensible, polemico y de alta importancia para Cancun ¿y no recuerda?. Y luego se pregunta porque nadie cree un centavo en l clase politica local
Como siempre. Cuando los descubren en sus tranzas, pierden la memoria. RATAS
Estos pinches políticos de quinta son los que le han dado en toda la torre a Cancún, son ellos lo que han autorizado acabar con el mangle para construir edificios de concreto, y con eso creo que acabaron con el Cangrejo Azul. Ahora quieren darle en la torre al otrora bellísimo campo de Golf, Porta Pok, para construir más edificios, sin importarles más que el billetazo🤮
Todas las negativas son para extorsionar a los inversores tanto locales como extranjeros.