Una fuerte movilización policial se registró este miércoles en la zona hotelera de Cancún, luego de que un joven fuera asesinado a balazos en plena área de playas de este destino.
El hecho ocurrió en horas del mediodía, cuando el número de emergencias 911 recibió varios reportes de detonaciones por arma de fuego en la playa del hotel ubicado kilómetro 8.5 del bulevar Kukulcán. Funcionarios de la policía turística llegaron primero al lugar y encontraron a un hombre de aproximadamente 30 años tirado en la arena con heridas de bala. De inmediato, solicitaron una ambulancia, sin embargo, cuando los paramédicos arribaron, el hombre ya no tenía signos vitales.
De manera preliminar, trascendió que uno de los sicarios huyó por el área de playas vistiendo una playera negra y bermuda de color oscuro. Las autoridades se encuentran revisando las cámaras de seguridad cercanas para obtener más detalles sobre su identidad y paradero.
Un turista chileno que presenció el crimen afirmó que el hecho «fue bien traumático para todos», para luego detallar la secuencia en que ocurrió el asesinato. «Estábamos en el agua, éramos fácil 10 chilenos metidos en el mar y de repente llega una moto de agua, para en la orilla, recoge a alguien, otro llega por atrás y desde ese muelle lo balean. Y murió ahí, en el mar», detalló. «Todos salimos corriendo a la arena; (después) nos dejaron bajar a buscar las cosas para quienes teníamos algo acá. Antes vino la policía, llegaron militares, todo se movilizó harto», señaló.
Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2024, el 79.9% de la población de Quintana Roo se siente insegura. Esta cifra refleja como la inseguridad está impactando la vida cotidiana de los ciudadanos. (Alarma en QRoo al sentirse insegura el 80% de la población).
Otra vez en el RIU, se esta haciendo muy comun.
Nada que un par de abrazos no pueda solucionar.