Bernardo Cueto, secretario de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), ha justificado la baja ocupación en la temporada de verano con los eventos deportivos internacionales como las Olimpiadas, la Eurocopa y la Copa América, pues considera que no llegaron los americanos y europeos que esperaban, pero que, si recibieron 1,8 millones de turistas, lo que supone el 1% por debajo de lo registrado en 2023, pero aseguró que con una derrama económica mayor.
“Los resultados fueron muy buenos, no como esperábamos. Hay varias coyunturas técnicas, una hubo eventos internacionales de verano que atrajeron a muchos turistas hacia Europa para las Olimpiadas de París 2024, a la Copa América, en Estados Unidos, a la propia Eurocopa que también se llevó a cabo en Alemania y eso resultó en que en este verano no tuviéramos la presencia de tantos europeos y tantos americanos como esperábamos, sin embargo, alcanzamos prácticamente la cifra registrada en el 2023, 1% por debajo, más de 1,8 millones de turistas nos visitaron”, dijo Cueto a Canal 10.
Así mismo, señaló que la derrama económica aumentó. “El dato importante es que estos turistas que nos visitaron, más de 1,8 millones de turistas, generaron mayor gasto, generaron mayor derrama, tuvieron un gasto promedio mayor registrado en el verano anterior y eso representa mayores oportunidades de bienestar y prosperidad para la población”, aseguró Cueto.
Agregó que en todo caso es necesario reforzar la promoción turística para recuperar la afluencia de visitantes a la región para las próximas temporadas. “Hay que trabajar en apuntalar este cierre de año; vendrán meses como septiembre y octubre que tienen conforme a como estamos acostumbrados una disminución a la ocupación, pero estamos albergando a los eventos más importantes a nivel internacional”, comentó Cueto.
“Apuntalaremos con estos eventos la afluencia, la derrama económica que genera el turismo, buscando que este fin de año genere mayores récords y logremos nuevamente cifras nuevamente históricas en nuestro Estado”, concluyó Cueto.
Como lo informó REPORTUR.mx, durante el fin de semana que se conmemora el 214 aniversario del grito de Independencia de México, la ocupación hotelera de Cancún repuntó a 66.1 por ciento, informó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, una cifra algo superior a lo esperado, ya que no se preveía igualar los porcentajes de años anteriores por estas fechas. (Cancún: ocupación sube algo más de lo esperado durante el feriado).
¿Cuantas olimipadas y torneos de futbol hemos vivido con Cancum lleno? De verdad que tienem terribles asesores que solo los ponen en ridiculo