José Chapur Zahoul, presidente de Grupo Palace, alabó a Darío Flota como el nuevo secretario de Fomento Turístico de Yucatán, nombrado por el gobernador electo Joaquín Díaz Mena, de la coalición Morena. Sin embargo, Chapur criticó al Gobierno de Quintana Roo que lidera Mara Lezama por no mantener comunicación con los empresarios del sector turístico.
El empresario yucateño manifestó que Flota realizó un buen trabajo cuando se desempeñó como secretario de Turismo de Quintana Roo. Así mismo, negó que tuviera asuntos pendientes en Quintana Roo. “Nada dejó pendiente, ni sé si tenga problemas con el fideicomiso. Dejó de ser secretario hace unos tres años o un poco más”, comentó Chapur.
Y agregó que Quintana Roo no ha dejado de crecer en cuartos de hotel y llegada de turistas, y eso es por el trabajo de Flota y en general del sector “porque nadie puede hacerlo solo”, apuntó Chapur.
También insistió en que deben trabajar unidas las entidades de Quintana Roo y Yucatán, para promover la llegada del turismo del segmento de reuniones que se ha ido perdiendo. “En Yucatán le pedimos que trabaje muy coordinado con los empresarios turísticos para la promoción del estado. Sabemos que hay empresarios muy conocedores del turismo y de lo que necesita el estado para que repunte”, dijo Chapur.
Como lo informó REPORTUR.mx, el ex director del CPTQ, Flota Ocampo culpó en su momento, al exgobernador del estado, Carlos Joaquín González, de la millonaria deuda con los proveedores que dejó cuando salió de la entidad. (Darío Flota culpa a Carlos Joaquín de la abultada deuda del CPTQ).
“La deuda en agosto (de 2022) que nosotros entregamos fue de 680 millones de pesos; para el cierre de septiembre, que es cuando se contabiliza el cambio de administración, aumentó a cerca de los 800 millones”, afirmó en su momento el ex director del CPTQ. Agregó que debido a que se dejaron contratos firmados por campañas a ejecutar hasta enero de este año, “conforme llegaba la fecha de vencimiento y no se pagaba, seguía aumentando la deuda”.