La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el proyecto Kanapark, un parque acuático inflable de más de 1.400 metros, el cual se ubicará frente al hotel Grand Palladium Costa Mujeres, lo que pretende aumentar los atractivos para los visitantes de Costa Mujeres.
De acuerdo con el estudio que se entregó a la Semarnat, el proyecto consiste en el anclaje de juegos inflables en la zona marina frente a la playa del mencionado hotel. La zona de esparcimiento, donde se invertirán 2.7 millones de dólares, contará con 27 inflables anclados, pero se reconoce que habrá impactos ambientales, los cuales deberán ser mitigados.
Los 27 inflables se conectarán entre sí, formando un circuito; todos los productos estarán fabricados para resistir muchos años de actividad, incluso en condiciones extremas como el mar, las altas temperaturas, vientos y la radiación solar. La capacidad máxima operativa del proyecto se calcula en 90 personas, quienes podrán estar al mismo tiempo en el parque acuático.
Como primera actividad en la preparación del proyecto, se delimitará la zona del sitio a través de boyas cilíndricas y la elaboración e instalación de los puntos de anclaje, que fijarán el rosario de boyas y los componentes flotantes. Los desarrolladores del proyecto aseguran que en el área donde se proyecta instalar el parque acuático no hay pasto marino; sin embargo, realizarán un monitoreo para verificar las condiciones cercanas al área.
Como lo informó REPORTUR.mx, recientemente los dueños de Pok Ta Pok volvieron a solicitar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) modalidad regional para la construcción del Proyecto Península Cancún, que contempla áreas hotelera, comercial y residencial. (Cancún: nuevo intento de dueños de Pok Ta Pok para construir hotel).