Level añadirá desde Barcelona este invierno vuelos a Buenos Aires y Miami, mientras los mantendrá a Nueva York, según informó la aerolínea en un comunicado al que tuvo acceso REPORTUR.us.
Level pondrá a la venta 277.588 asientos entre Barcelona y América durante la temporada de invierno 2024-2025, que arrancará el próximo 27 de octubre (Level apuesta por Estados Unidos “con más fuerza que nunca”).
Como principal novedad, la aerolínea de IAG incorpora Miami a su operativa invernal. Se une a Nueva York, Boston, Los Ángeles, Buenos Aires y Santiago de Chile, y permite alcanzar los seis destinos en total en el continente americano en invierno (Level: ofensiva en Barcelona con EEUU como mercado clave).
En Estados Unidos ha incrementado su oferta en un 9% respecto al mismo período de 2023. Además, la ruta a Miami se mantendrá como una conexión fija durante todo el año, con tres vuelos semanales en invierno. Nueva York, Boston y Los Ángeles también contarán con tres frecuencias.
En el JFK, American acaba de cancelar su ruta a Barcelona, por lo que desde Nueva York en sus distintos aeropuertos quedan Delta y United como únicas dos aerolíneas estadounidenses.
Respecto a Sudamérica, Buenos Aires seguirá siendo uno de los destinos clave de Level, con un vuelo diario durante el invierno. A partir de diciembre, la oferta se ampliará con un segundo vuelo los sábados, reforzando así la capacidad en una de las rutas más demandadas. Santiago de Chile mantendrá su operación de tres vuelos semanales, mejorando además los horarios para ofrecer un servicio más cómodo a sus pasajeros.
“Esta próxima temporada de invierno, ofreceremos una conectividad robusta y constante desde el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, asegurando que nuestro pasaje tenga acceso a una red de destinos en Estados Unidos y Sudamérica”, ha destacado la directora comercial de la compañía, Lucía Adrover.