Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), aseguró que la oferta hotelera en Quintana Roo está a 20 mil habitaciones de alcanzar la planta de Las Vegas. Así mismo, se refirió al cambio que tendrá el traslado de los turistas por los diferentes destinos del Estado, una vez esté terminado el Tren Maya.
“Los retos siguen siendo mucho tenemos más de 130 mil habitaciones, estamos a 20 mil habitaciones de tener las de Las Vegas, el seguir creciendo, hay más hoteles en apertura, ahora con un nuevo aeropuerto y el Tren Maya que va a conectar tres aeropuertos internacionales, esto es un cambio completamente distinto”, dijo Martínez a Caribe Empresarial.
También se refirió a que el Tren Maya cambiará la dinámica de traslado entre los destinos de Quintana Roo. “Una vez esté abierto a finales de año, la conexión de los dos aeropuertos Cancún-Tulum, ahí vamos a tener una mecánica distinta y la otra parte que sería Tulum-Chetumal pasando por Bacalar, se supone que estarías aterrizando en Tulum y estarías a una hora de Bacalar, ya cambia mucho el esquema de cómo nos trasladamos a los lugares, el ejemplo es el turismo en Europa que está mucho con el tren.
Como lo informó REPORTUR.mx, Martínez Reynoso también sorprendió al revelar que la apertura del aeropuerto de Tulum ha impulsado circuitos, con turistas están entrando por el de Tulum y saliendo por el aeropuerto de Cancún o viceversa, lo que les permite acercarse más a los destinos del Sur como Mahahual, Chetumal y Bacalar. (CPTQ sorprende: hay turistas que entran por el aeropuerto de Tulum y salen por el de Cancún).
“Tenemos productos nuevos, al Aeropuerto Internacional de Tulum que ha sido un exitazo, nos cambia completamente la geografía de cómo veíamos el Estado desde adentro porque ahora estamos empezando a ver circuitos que no teníamos, ósea, entran por un aeropuerto, por Cancún y regresan por Tulum, y eso les permite conocer más destinos, que es los que ha provocado el aeropuerto de Tulum, y ha acercado los destinos del sur Mahahual, Chetumal, Bacalar a un turista que normalmente vacacionaba en el norte”, comentó Martínez Reynoso al mismo medio.
Sin que llegue el turismo, como este verano, ¿de que sive tener esa cantidad de habitaciones?, podran seguir construyendo hoteles, pero sin turismo que llegue, el chiste se cuenta solo