Belize contempla la entrada de residentes de Chetumal y la Zona Sur de Quintana Roo sin impuestos, para captar más turistas, lo que amenaza a los destinos del estado mexicano.
El gobierno de Belize esta preparando el decreto que estiman entre en vigor antes de finalizar el año. Mike Hernández, oficial de la unidad de intervención del Ministerio de Turismo de Belize, confirmó que la medida hace parte de un esfuerzo para que crezca la industria turística.
“Desde 2022, hemos visto un incremento del 25 por ciento en la captación de turistas, alcanzando 464 mil visitantes en 2023. Esta medida busca superar el récord de medio millón de turistas que tuvimos en 2019, antes de la pandemia”, indicó Hernández, así lo recoge Quintana Roo Hoy.
La exención de impuestos tiene como objetivo atraer a los residentes, pero además buscan fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre Belize y el sur de México.
Como lo informó REPORTUR.mx, los hoteleros de Quintana Roo proyectaban una ocupación por encima del 80% para este verano, pero al parecer son varios motivos los que les han jugado en contra, por lo que solo han alcanzado un 78%, así lo dio a conocer Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. (QRoo: hoteleros enumeran motivos de la baja ocupación este verano).
Cuando llegas alla como turista, te puedes subit a un Uber desde el aeropuerto.
No te obligan a pagar cientos de USD… para empezar tus vacaciones !!
Me interesa conocer Belice, quiero conocer su cultura y lugares de interés arqueológico, aunque Cancún y Riviera Maya son buenos lugares para visitar, la experiencia con el servicio de taxis desde el aeropuerto de Cancún (exageradamente costoso) me dió una mala impresión inicial, espero que mi primera impresión de Belice sea mucho mejor.
Desde que llegas al aeropuerto de Cancun, ya te sientes asaltado por los precios de los taxistas, son unos abusivos
Quintana roo está perdiendo turismo por el simple hecho de que la mafia hotelera privatizó las playas, estafa a los turistas con el costo de transporte y encima te tratan como vean tu cartera.
Pagar 150 pesos solo para un viaje de 10 minutos que te saque del aeropuerto es un robo hecho y derecho.
Exacto realmente el privatizar todas las playas prohibiendo los accesos y el abuso por parte de los taxistas está arruinando el turismo en Quintana Roo y con mucha pena el Gobierno parece no percatarse
Es un exceso, un abuso el cobro de los taxistas, además, el hecho de que no puedas acceder a las playas porque los hoteles no te lo permiten ya que son privadas esto es ridículo ya que son patrimonio de la nación.