Dos de los empleados del hotel Azulik de Tulum han denunciado que en el transcurso de dos años el establecimiento ha despedido al menos a 100 trabajadores de manera injustificada.
Los empleados denunciantes, que se desempeñaban como arquitectos, señalaron que desde mayo no les pagan el sueldo y afirmaron que era una estrategia para cansarlos, así lo recoge Noticaribe.
“Nos amenazaban incluso con que no nos iban a pagar si nos íbamos, y por eso no hacíamos nada. Pero ya levantamos la voz, para aquellos que están pasando la misma situación”, aseguró una de las víctimas.
El otro demandante indicó que han tenido conocimiento de decenas de demandas laborales que tiene la empresa por despidos injustificados o malas prácticas con los empleados. Afirmó que son al menos 100 trabajadores que están esperando les arreglen la situación, incluso luego de acuerdos en el Centro de Conciliación y Registro Laboral, al que también acusan de tener complicidad con el hotel.
Como lo informó REPORTUR.mx, a diferencia de lo anterior, con nuevas aperturas de hoteles en Quintana Roo, la escasez de personal persiste, por lo que el sector sigue en la búsqueda de más talento para sus plantillas ya que presentan entre un 5% y 10% de déficit. (Cancún: 14 hoteles sufren escasez de personal en áreas operativas).
Eduardo Domínguez Ibarra, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, señaló recientemente que los hoteles mantienen las ferias de empleo en las oficinas con más de 14 hoteles que dan a conocer su oferta.