Los trabajadores del sector del turismo no pueden acceder a vivienda por el cambio frecuente de empleo, por lo que no alcanzan los puntos necesarios para conseguir un crédito hipotecario, señaló Nelly Alicia Gil Cámara, coordinadora de vivienda del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
Gil indicó que los empleados del sector necesitan mil 80 puntos, una meta que no pueden lograr por estar cambiando de una empresa frecuentemente. “Por ejemplo, trabajan tres meses en una empresa, ocho meses en otra, entonces eso también perjudica su puntuación”, comentó Gil, según lo recoge Noticaribe.
La coordinadora explicó que los empleados requieren al menos permanecer un año y medio para iniciar con una precalificación y proyectar la puntuación que necesitan para acceder a un crédito de vivienda.
Como lo informó REPORTUR.mx, de acuerdo con la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el sector hotelero de Cancún tenía en mayo un déficit de hasta 8% de la plantilla de trabajadores. Esto se debe especialmente a la alta rotación de personal, pues los jóvenes llamados “centennials” buscan mejores oportunidades. (Cancún: hoteleros sufren alta rotacion de personal por salarios).
Según las Tendencias Laborales 2024, al menos tres de cada 10 trabajadores cambian de trabajo cuando hallan un mejor salario, lo que se ha convertido en el principal factor para que se presente la rotación de empleo, muchas veces por diferencias mínimas entre los salarios, así lo señaló en su momento Beatriz Robles, directora de Operaciones de Manpower.
La vivienda cara, mala calidad, lejos y los miserables sueldos
Quién es verdad desea comprar un CAJON de ese INFONAVIT? Claro que la NECESIDAD obliga a hacerlo pero, realmente vale la pena endeudarse por el resto de la vida por esas CHOZAS? Mejor compra un terreno y manda construir una CASA, no un CAJON, a tu gusto.
No podemos acceder ni a nuestros contratos laborales, ni en una foto, es nuestro derechos. Siempre está la excusa que debe formarlo el apoderado legal o quién sea que digan ellos, pero siempre dicen pregúntale a tu jefe si te puede dar una copia hujo siento esa traición de Recursos Humanos.