Tras la elección de Claudia Sheinbaum como presidenta de México, el turismo tendrá que buscar alternativas para seguir creciendo ya que en el futuro estará en juego la certeza jurídica para que se mantenga, pues en los últimos seis años ha sobrevivido prácticamente sin el apoyo gubernamental, por lo que tendrá que echar mano de la Inteligencia Artificial (IA), así lo manifiesta Carlos Velázquez en su columna Dinero en Imagen.
En tanto, la caída del peso mexicano frente al dólar no es una mala noticia para el sector porque muchos de sus ingresos los recibe en dólares y la IA será una buena alternativa para realizar la promoción turística y aplicarla en otras áreas, lo que les ayudará a ganar más dinero, considera Velázquez.
Por otra parte, indica que los grandes desarrolladores tendrán que acelerar sus proyectos totalmente privados, como los hay en otros países. Pero al parecer la realidad del país seguirá los lineamientos de AMLO respecto a subsidiar a los pobres y queda por verse si el sector tendrá “la certidumbre jurídica, seguridad, un manejo responsable de la economía y un gobierno que ya no dé a luz nuevos elefantes blancos, los negocios turísticos tendrían una base para salir adelante”, indica Velázquez.
Como lo informó REPORTUR.mx, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) felicitó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y comunicaron que “quienes conformamos el CNET hemos elaborado un documento que entregaremos a la doctora Claudia Sheinbaum durante este periodo de transición, el cual incluye ideas y propuestas que podrían ser consideradas la columna vertebral de la política turística de la Administración de la dra. Sheinbaum”, (El Turismo se enorgullece por Sheinbaum pero le fija propuestas).