Los cruceros se convirtieron en una de las mejores opciones de viaje, pues cada vez son más baratos que los hoteles, por lo que la demanda se ha disparado, en especial para clientes más jóvenes y para los mayores se despierta el deseo de volver a viajar.
Lizzie Dove, analista de Goldman Sachs, señaló a Expansión que los precios de los cruceros son moderados comparados a los altos incrementos de las habitaciones de hotel y los vuelos, pues “un crucero es un 27% más barato que un paquete en un complejo turístico en tierra con todo incluido”, indicó.
Así mismo, lo costos operativos de los cruceros son más bajos que los de los hoteles y los complejos turísticos. Esto porque el personal ocupado por esta industria procede mayormente de países de bajo costo, como Filipinas, y pagan menos impuesto de sociedades, explicó Dove.
De acuerdo con el analista, “el año pasado los precios por pasajero y día en un crucero fueron 7% superiores a los de 2019, mientras que el aumento medio de los hoteles estadounidenses fue del 18%”, así lo recoge Expansión.
La demanda al parecer se mantendrá estable para este sector, por lo menos para un futuro cercano pese a la inflación. La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros estima que este año viajen en crucero 34,7 millones de pasajeros a nivel mundial, un 17% más que en 2019.
Como lo informó REPORTUR.us, Royal Caribbean afianza cada vez más el lujo que ofrecen sus cruceros, tanto así que compiten de manera directa con los mejores resorts de todo el mundo, esto debido a su constante innovación y a su variada oferta de ocio que se adapta a toda la familia. («Royal Caribbean compite con los mejores resorts de todo el mundo»).